domingo, 12 de abril de 2015

Reflexiona PNP





El Partido Nuevo Progresista aboga por la estadidad de Puerto Rico y la creación del Estado 51 de Estados Unidos. La estadidad significa que Puerto Rico pasaría a ser completamente parte de Estados Unidos y así seriamos tratados igual que los demás estados. ¿Suena bonito, no? Sim embargo, la estadidad trae para el país un sinnúmero de beneficios al igual que de pérdidas y desventajas. Este partido ha tenido la dicha de estar en el poder al igual que el Partido Popular Democrático y ambos han tenido sus altas y bajas, al igual que las presentaciones de estos partidos en el salón.  

El PNP tiene la ventaja de que todas sus propuestas están basadas en fondos federales. Pero no pensaron en ideas para el pueblo sin ellos por que como dije con la independencia: con el hecho de que ganen las próximas elecciones no significa que seremos estado.  Por lo tanto, no puedes exigir y prometer que van a haber más fondos federales para realizar todas esas propuestas porque la realidad es que quizás hasta nos los reduzcan por ser un Estado Libre Asociado. La estadidad no va a ocurrir de la noche a la mañana y eso, el grupo, no lo tuvo muy claro al presentar.

Me gustó mucho su escenografía, decoración y propaganda, aunque no recuerdo bien su “slogan”.

Un punto muy importante que trajeron fueron los resultados del plebiscito en donde supuestamente ganó la estadidad por encima del ELA, ELA soberano y de la independencia.  Estos datos no les benefician a ellos porque aunque haya ganado, queda muy claro en la cantidad de votos dañados y no dados que ni la mitad de los ciudadanos de Puerto Rico votaron, por lo que los datos están mal fundamentados.

Además propusieron disminuir los impuestos pero con esto se contradicen porque si llegamos a ser estado y quieren que nos traten igual que a ellos, nos impondrán todos los impuestos altísimos que todos los estados tienen en la actualidad y realmente Puerto Rico no está capacitado ni preparado para sufrir ese cambio tan drástico económicamente.  Tampoco se puede comparar a Puerto Rico con Alaska y Hawái porque ambos países no tienen la misma problemática que tenemos nosotros.  No se puede comparar a P.R. con ningún país en el mundo porque ya no existen colonias ni ningún país tiene un ELA como nosotros.

Ciertamente, también tuvieron muchas propuestas buenas que si las llevaran a cabo en el país, traerían muchos beneficios.  Sin embargo, si siguen dependiendo de los fondos federales, los ciudadanos de Puerto Rico seguirán con esa misma mala actitud de dependencia y no saldrán a delante por si solos.  En conclusión, el partido se ve muy bien preparado para debatir y tiene buenas propuestas.  Considero que tienen más ventajas que el PPD pero no tantas como el PIP.  El debate creo que estará muy cerrado entre el PIP y el PNP, pero todo nos puede sorprender.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario